Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Nuestra Historia

Contaban nuestros antepasados que Tirso de Molina, antes de su llegada a la Villa de Almazán, recibió de unas Hermanas de la Caridad la receta de un delicioso dulce denominado “yemas”, que desde antiguo se fabrica en esta Villa.

Yemas González elabora y comercializa este producto desde hace tres generaciones, siendo su fundador Emilio González Torrubia, siguiéndole su hijo Emiliano González Torrubia y su nieto Jesús González Sanz. Tras la jubilación de este último, siguió con la elaboración, Jesús Hernández Utrilla, trabajador durante muchos años, lo que le permitió seguir manteniendo la empresa.

Tan apreciadas son las Yemas González que diferentes personalidades, entre las que se encuentran familiares de la Casa Real de España, las han degustado.

Actualmente siguen con el negocio dos hijos de Jesús, Carlos y Mónica, elaborando este dulce típico y único, mostrando el máximo respeto por la fórmula y receta de nuestras “ YEMAS” y “ PACIENCIAS”.